10 cosas que tienes que hacer en Mahahual

UBICACION HOTEL JAIBA MAHAHUAL

La Joya del Caribe Mexicano

Si es la primera vez que visitas Mahahual, esto te debe interesar.
Te presentamos las mejores 10 cosas que tienes que hacer en tu visita a Mahahual, lo mejor es que si tu estancia dura dos días tienes el tiempo perfecto para hacerlas todas.

Esperamos que este post sea de tu completo agrado y sobre todo que te ayude a organizar tu próximo viaje a Mahahual. A continuación 10 Cosas que tienes que hacer en tu visita a Mahahual

1. Visitar el Faro

Mahahual también se caracteriza por contar con el faro, guía de las embarcaciones en alta mar, de igual manera es un gran escenario para tus fotos ya que es un gran atractivo a tu llegada a Mahahual.

IMAGEN 3 COSAS QUE DEBES HACER EN MAHAHUAL

2. Tomarse fotos

Por su puesto tienes que tomarte fotos en las famosas letras de M A H A H U A L, las cuales tienen una espectacular vista además de contar con un pez marlin en la parte posterior de estas. Sabías que este pez es característico de Mahahual debido a que a los alrededores de sus playas se pueden encontrar. ¡En los torneos de pesca de Mahahual el pez marlin es el ejemplar más famoso!

IMAGEN 2 COSAS QUE DEBES HACER EN MAHAHUAL

3. Hacer snorkel

Como describimos en nuestro post: Cosas que no sabías de Mahahual, nuevamente te presentamos información del famoso arrecife coralino con el que cuenta este espectacular pueblito pesquero. Podrás hacer snorkel o ir a bucear en este maravilloso arrecife y si es tu día de suerte también podrás nadar con tortugas o verlas alimentarse.

IMAGEN 5 COSAS QUE DEBES HACER EN TU VISITA A MAHAHUAL

4. Caminar por el malecón

Durante tu recorrido por el malecón te recomendamos ¡rentar una bici! si lo tuyo es conocer todo el malecón desde el principio hasta el final para encontrar playas vírgenes. Podrás encontrar desde puestos de artesanos locales hasta restaurantes de comida local e internacional, hoteles y por su puesto bares en lo que te puedes detener a tomarte una margarita, ¡son las mejores!

No olvides que es muy importante llevar efectivo, debido a que no todos los negocios aceptan tarjetas de crédito o débito y no existen cajeros automáticos de bancos de las compañías más reconocidas.

IMAGEN 6 COSAS QUE DEBES HACER EN TU VISITA A MAHAHUAL

5. Ayúdanos a mantener la playa LIMPIA

Existen muchas noticias de la situación actual de nuestras playas a nivel mundial, día a día cientos de animales marinos mueren a causa de plásticos en el océano. Esto es reflejo de nuestra inconciencia del mundo actual en el que nos encontramos, por ello hemos decidido realizar un movimiento en el que invitemos a nuestros visitantes a ser más responsables con el medio ambiente. Mahahual encantador por naturaleza nos necesita ¡Ayúdanos a ayudar! #mahaecofriendly

IMAGEN 7 COSAS QUE DEBES HACER EN MAHAHUAL

6. Comer el mejor ceviche de Mahahual

La mejor cevichería corresponde a una de las primeras familias que llegaron a Mahahual, amabilidad, sencillez y por su puesto un sazón inigualable los distinguen. ¡Tienes que visitarlos!

IMAGEN 8 COSAS QUE DEBES HACER EN TU VISITA A MAHAHUAL

7. Ver el amanecer

Una de las verdaderas bellezas de la Joya escondida en el corazón de la Costa Maya ¡su amanecer!. Aunque para contemplar este espectáculo tienes que levantarte muy temprano, prometemos que vale mucho la pena, te encantara presenciarlo, ya sea sentado en la arena, acostado en una hamaca, en el mirador, o en tu bici desde el maravilloso malecón.

¡Tienes que vivirlo!

IMAGEN 9 COSAS QUE DEBES HACER EN TU VISITA A MAHAHUAL

8. Manejar bici por el malecón

Mahahual, un pueblito con encanto no dejara de sorprenderte. Las distancias son relativamente cortas, ¡Podrás recorrer el malecón!. Ya sea a pie o en bici, recuerda que en una bicicleta es más fácil llegar al final del malecón y encontrar playas más tranquilas y con mucha más vegetación.

IMAGEN 10 COSAS QUE DEBES HACER EN TU VISITA A MAHAHUAL

9. Visitar B A C A L A R

Una maravilla más Quintana Roo, B A C A L A R, pueblo mágico del que estamos seguros ¡te enamoraras! Se ubica a una hora aproximadamente de Mahahual pero estos minutos valen mucho la pena. Si visitas Mahahual tienes que llegar a Bacalar.

10. Relajarte en una hamaca

Sin duda otra cosa que más caracteriza nuestra península son las HAMACAS, podrás encontrar hamaca en el malecón, cabañas y por supuesto en el Hotel Jaiba, son indispensables para completar tu relajación. Si decides llevarte una te recomendamos adquirirlas de los vendedores ambulantes que encuentras sobre el malecón o en el caso de Bacalar en el parque central, ellos se encargan de elaborarlas y venderlas a precios considerables.

IMAGEN 12 COSAS QUE DEBES HACER EN TU VISITA A MAHAHUAL

Recuerden:
Los invitamos a que visiten Mahahual de una manera consiente y respetando sus alrededores, este pueblito encantador necesita de nosotros para mantenerse hermoso y preservarse afortunado de sus recursos naturales.
¡Ayúdanos a ayudar!

#mahaecofriendly #hoteljaibamahahual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *