Consejos para visitar Mahahual

Consejos para visitar mahahual

Te presentamos los 10 mejores consejos que debes saber antes de visitar Mahahual. Seguramente te servirán para prepararte antes de tu viaje a este encantador pueblo escondido en el corazón de la Costa Maya.

Cajeros

En Mahahual no contamos con gran número de cajeros automáticos, lo que ocasiona que regularmente estos se queden sin efectivo. Podrás encontrar cajeros automáticos sobre el malecón. Te recomendamos tomar en cuenta traer efectivo, esto también apoya al consumo local debido a que en su mayoría solamente aceptan efectivo.

Oxxos

Muchos de nuestros visitantes piensan que en Mahahual podrán encontrar Oxxos, sin embargo por ser aún un pueblo con una población mínima en Mahahual únicamente encontrarás tienditas de conveniencia en las que podrás adquirir productos básicos.

Vida nocturna

La gran mayoría de nuestros visitantes están muy felices que Mahahual sea poco concurrido, algunos también prefieren tener más servicios en este pueblo, tales como discotecas o centros nocturnos, lo cual no encontrarás, algunos restaurantes y bares tienen horarios de 9:00 am hasta las 9:00 pm de acuerdo a la ocupación y temporada.

Como llegar

Una pregunta muy frecuente, te decimos como llegar a Mahahual desde Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, y Chetumal.

Combustible

Mahahual cuenta con una sola estación de combustibles y la podrás encontrar justo a tu llegada al pueblo, es importante mencionar que en ocasiones se queda sin combustible disponible y la estación más cercana se encuentra a 40 minutos de Mahahual en dirección a Bacalar.

Farmacias

A pesar de ser un pueblo en vías de desarrollo, Mahahual dispone de tres pequeñas farmacias las cuales se encuentran en las siguientes colonias: fraccionamiento arrecifes km 55 y malecón. Te recordamos traer tus productos debido a que es muy probable que no encuentres variedad de productos en las farmacias de Mahahual, también debes saber que algunos productos son un poco más caros. Repelentes para mosquitos y bloqueadores son el par de productos que no debes olvidar traer contigo en tu visita a Mahahual.

Línea telefónica

En Mahahual es muy común que no tengamos una buena cobertura telefónica, esto es debido a que solamente tienen cobertura los teléfonos celulares que cuentan con la línea telefónica de Telmex.

Movistar y AT&T No cuentan con cobertura en el pueblo de Mahahual.

Acceso

Para llegar a Mahahual el único acceso terrestre es desde la Carretera Cancún – Chetumal, en el entronque de Cafetal. Actualmente este acceso se encuentra con diferentes partes agrietadas por lo que es muy importante conduzcas con precaución y a una velocidad moderada.

Servicio médico

Es muy importante saber que en Mahahual no contamos con un servicio médico completo, al ser un pequeño pueblo solamente cuenta con un Centro de Salud, en el que encontrarás servicio de enfermería, los hospitales más cercanos los podrás encontrar en Bacalar y en Felipe Carrillo Puerto, cualquiera de estos dos pueblos se ubican a 60 min aproximadamente de Mahahual.

Covid-19 en Mahahual

El bello Mahahual es un pequeño pueblo alejado de ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum ubicadas al norte del estado de Quintana Roo. Al sur a 145 km de la ciudad de Chetumal, por lo que de cierta manera beneficia a la población debido a que su ubicación está realmente alejada incluso para trasladarse entre estas mismas ciudades, Mahahual se encuentra en una desviación de 58.7 km de distancia de la carretera federal Cancún – Chetumal. Para más detalles del Covid-19 en Mahahual visita el siguiente enlace https://hoteljaibamahahual.com/mahahual-covid-19/ .

¡Por favor si tienes alguna duda escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *