Mahahual COVID 19

UBICACION HOTEL JAIBA MAHAHUAL

Mahahual, un pueblo colorido, sus habitantes en su mayoría son artesanos, pescadores y emprendedores. Este bello pueblo es conocido por practicar ecoturismo. Ubicado a 145 km de la capital del estado, la ciudad de Chetumal municipio de O.P.B. y a 105 km de Bacalar, pueblo mágico conocido como un verdadero paraíso por contar con uno de los cuerpos lagunares más bellos del mundo. Te platicamos un poco acerca de como Mahahual ha estado libre de COVID 19 hasta el momento.

Mahahual ante la pandemia COVID 19

El bello Mahahual es un pequeño pueblo alejado de ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum ubicadas al norte del estado de Quintana Roo, al sur a 145 km de la ciudad de Chetumal, por lo que de cierta manera beneficia a la población debido a que su ubicación está realmente alejada incluso para trasladarse entre estas mismas ciudades, Mahahual se encuentra en una desviación de 58.7 km de distancia de la carretera federal Cancún – Chetumal.

Mahahual como llegar
Imagen: Google Maps

En Mahahual la primer medida sanitaria fue establecer un filtro de seguridad en la entrada, dando acceso únicamente a los habitantes que radican en este bello pueblo de pescadores. Los estándares de higiene son los mismos establecidos por la Secretaria de Salud respecto a la contingencia, por ejemplo el uso de cubre bocas, el uso de gel antibacterial, evitar saludos con la mano y besos en las mejillas y por su puesto tomar la distancia correspondiente, estas medidas también son implementadas en los negocios locales del pueblo tales como tiendas de autoservicio, fruterías y farmacias.

Hasta el momento en Mahahual no se ha presentado ningún caso de Covid-19 lo que nos enorgullece mucho, gracias a nuestra disciplina y responsabilidad contamos con buenos resultados. Es importante mencionar que una de las principales razones que nos beneficia es estar aislados de las ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, así como de la ciudad de Chetumal.

Medidas preventivas en Mahahual ante el COVID 19

Los hoteles ubicados en el bello Mahahual, seguirán las medidas establecidas por el estado de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y los Servicios Estatales de Salud (SESA), para ello los hoteles deberán contar con una Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas para la cual se tomaran en cuenta criterios específicos en las siguientes áreas:

  • Áreas de servicio y operación
  • Recepción
  • Área de limpieza
  • Limpieza y desinfección de habitaciones
  • Lavandería
  • Alimentos y bebidas (restaurantes, bares y centros nocturnos)
  • Grupos y convenciones
  • Áreas y servicios especiales
  • Área de alberca
  • Áreas de descanso
  • Mantenimiento
  • Medidas al personal
  • Capacitación y sensibilización
  • Equipo y protección
  • Control del estado de salud

Consejos para viajeros

✅Les compartimos recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 en 7 pasos. 🤓🔎

📌Recuerden que durante el periodo de incertidumbre es importante no sembrar rumores y siempre revisar fuentes de información oficiales.  🔎

DI NO A LAS FAKE NEWS📲💻🔎

Fuentes oficiales: 

Organización Mundial de la Salud  who.int/es

Gobierno de Quintana Roo www.qroo.gob.mx

Secretaría de Salud de Quintana Roo  www.qroo.gob.mx/sesa

Secretaria de Turismo de Quintana Roo www.qroo.gob.mx/sectur

  • Mahahual Covid 19
  • Mahahual covid 19

#YoMeQuedoEnCasa #COVID19 #coronavirus #hoteljaibamahahual
Fuente: Organización Mundial de la Salud

🌴 Mahahual, un respiro para la naturaleza 🌴

Video: Hotel Jaiba Mahahual

Nuestra principal preocupación es la salud y seguridad de nuestros huéspedes,  clientes y colaboradores.  Somos profundamente conscientes del impacto económico que COVID-19 ya ha tenido y seguirá teniendo en el ecosistema mundial de viajes. Hacer frente a la incertidumbre que está en curso puede ser difícil y por nuestra parte haremos todo lo posible para no causarle preocupaciones cada vez que nos visite. Mahahual te espera #visitmahahual #afterquarentine #hoteljaibamahahal. ¡Conoce más acerca de Mahahual! Te invitamos a leer 10 cosas que tienes que hacer en Mahahual 🌴

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *