Parada obligatoria de camino a Mahahual

como llegar a mahahual

Parada obligatoria de camino a Mahahual, estamos seguros que te encantara. Si te encanta descubrir aquellos pueblitos coloridos Pedro A. Santos te dejará enamorado, esto debido a su colorida calle principal la cual tendrás que pasar siempre que tu punto de partida sea de norte a sur del estado o viceversa.

Pedro A. Santos

La comunidad de Pedro A. Santos pertenece al municipio de Bacalar y se creo en el año de 1964, su actividad económica principal se centraba en la extracción de la resina de zapote y el comercio de maderas preciosas.

En el año 1983 se fomentan las primeras 16 hectáreas de en el estado de Quintana Roo. La historia de una comunidad que logrado hacer de la cosecha de la piña una de las principales actividades que abastece a todo el norte de nuestro estado. Su producción se divide en un 70% para el abastecimiento de ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, etc., y un 30% en la venta de sus cosechas sobre la carretera principal de la comunidad.

Esta actividad agrícola es la más importante de la comunidad que además le proporciona a tantas familias los ingresos que hoy tienen. Las condiciones climáticas de la zona han permitido la cosecha de la mas rica piña conocida como “Piña Miel”, sin duda la más apreciada de los consumidores.

En el estado de Quintana Roo existen muchas historias de familias en comunidades que han salido adelante con base en el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad, que han sabido sobreponerse a las crisis y a las diversas contingencias climáticas que han azotado a nuestro estado. Los invitamos a consumir productos locales, consume local, consume productos hechos por manos Quintanarroenses.

Parada obligatoria de camino a Mahahual

Recuerda que si vienes a Mahahual desde el norte del estado pasar a Pedro A. Santos te tomará tan solo unos minutos para luego retornar a la carretera de acceso a Mahahual. Si vienes del sur del estado tendrás que pasar por este maravilloso y colorido pueblo con encanto, su gente, sus productos y su amabilidad harán que te enamores aún más de la Grand Costa Maya.

Click Aquí para conocer las rutas de colectivos que te llevan de Chetumal a Mahahual y click Aquí para conocer los horarios y tarifas de los colectivos que vienen desde Cancún a Mahahual.

¡Sigue nuestro contenido diario en FACEBOOK e INSTAGRAM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *